ZACATECAS.
Diversos grupos religiosos del estado formaron parte de las actividades del Día Nacional de Oración por México, con una jornada por la paz de Zacatecas.
El punto de reunión fue el Palacio de Convenciones donde los asistentes oraron por cada una de las familias zacatecanas y donde el objetivo principal es pedir la intervención de Dios para que disminuya la ola de violencia que atraviesa el estado actualmente.
Durante la jornada se contó con la presencia María del Carmen Salinas Flores, representante del senador de la República, Ricardo Monreal Ávila.
En su mensaje, Salinas Flores reconoció la labor de estas asociaciones civiles en favor de la sociedad y destacó el apoyo que brindan a las personas con alguna adicción a través de centros de rehabilitación.
Explicó que éstos son espacios donde se “brinda una oportunidad a quien por desgracia ha caído en las adicciones”.
La funcionaria agregó que en esta reunión se agruparon hombres y mujeres de buena voluntad, preocupados por promover el bienestar de sus familias y los valores de la sociedad zacatecana.
Por su parte el senador Ricardo Monreal Ávila, a través de un video, expresó su gratitud a las asociaciones civiles y a los líderes religiosos por convocar a estas jornadas de oración.
“Agradecer las jornadas de oración en favor de la paz en Zacatecas y México; dejar la promesa de que en la próxima oportunidad podamos saludarnos personalmente. Les entrego un saludo afectuoso a todos los líderes religiosos que han hecho posible esta convocatoria tan importante, esta reunión de reflexión de análisis, ponderación y oración”, expresó.