ZACATECAS.
El maestro Eugene Castillo Macías, denunció actos de discriminación en su contra por parte Eusebio Castruita Hernández, director de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Sombrerete.
Expuso que durante ocho años y medio tanto el director como parte del colectivo docente realizaron burlas, bromas, hasta agresiones físicas debido a que es un hombre transgénero.
Por tal motivo, ha presentado denuncias y quejas a las instituciones correspondientes en la Fiscalía, Derechos Humanos, Órgano Interno y dirección jurídica de la Secretaria de Educación de Zacatecas (SEZ), de manera directa en contra de Eusebio Castruita Hernández y parte de los docentes que laboran en esta primaria.
Es todo el colectivo docente en mi contra, son alrededor de 16 profesores, intendentes, director, cinco del sindicato y todos en mi contra expuso.
“Nadie tiene derecho a estarnos violentando, burlando, a estar haciendo mofa ni de nuestro aspecto físico, religión u otro” reclamó.
Aseguró, que por este conflicto ha solicitado la intervención del gobernador David Monreal Ávila, le entregó un documento y afirmó que avanzó, ya que al tercer día se giró un documento al director de la escuela, donde se le pide por medio de la dirección jurídica, la Fiscalía y Órgano interno, “que genere las condiciones armónicas para que se mejore mi situación dentro de la escuela, lo cual hizo caso omiso, fue peor” lamentó.