El perredista Silvano Aureoles Conejo convocó a la creación del Frente Amplio Opositor, que aseguró debe estar integrado por los partidos políticos, la sociedad, organizaciones religiosas, académicos, grupos feministas, activistas, defensores de derechos humanos, productores y empresarios, entre otros.
Además, llamó a aquellos ciudadanos que dejaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a regresar, “fortalecer nuestro proyecto a retomar nuestras causas, banderas, como el verdadero partido que representa la izquierda democrática, progresista, moderna pensante de México, porque eso somos herederos del mejor pensamiento progresista y democrático del país”.
Aureoles Conejo afirmó que el PRD tiene una historia, bandera y causas por lo que no debe ser medido por el porcentaje de votos que obtuvieron en las elecciones del 2021, sino “que nos midan por lo que le hemos aportado al país por lo menos en las últimas tres décadas”.
Subrayó que la principal causa y bandera del PRD es la defensa de “derechos y las libertades”, por lo que es necesario fortalecer la democracia desde una perspectiva social misma que ha ayudado a hacer los cambios más importantes en el país.
Recordó que fue el PRD el que propuso y concretó las reformas a la constitución y creación de leyes para la creación del órgano electoral conocido como Instituto Nacional Electora (INE), “el que hoy quieren destruir desde Palacio Nacional se creó gracias a nuestra lucha”.
Dos grandes amenazasAureoles Conejo declaró que en el país existen dos grandes amenazas: la primera de ellas es “la tentación desde Palacio Nacional de acabar con los órganos electorales y con los tribunales electorales”.
La segunda es “amasiato” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los grupos de la delincuencia organizada, aseguró el perredista.
No me digan que ganaron 22 estados porque la gente los quiere mucho y se los digo con conocimiento de causa en mi estado a punta de pistola y metralleta llevaron a la gente a votar.
Yo voy a ser el próximo presidente de MéxicoEl ex gobernador de Michoacán aseguró que el será el “próximo presidente de la República, en donde el señor ese que despacha en Palacio Nacional que no me ha querido nunca [Andrés Manuel López Obrador], me va a tener que entregar la banda presidencial, eso seguramente duele, pero así es la vida”.