Arturo Callejo junio 25, 2019El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó a la 60 Legislatura del Estado de México, la iniciativa del Proyecto de Modernización de Alumbrado Público de la capital mexiquense, mediante el cual se pretende reponer este servicio con el apoyo de la Iniciativa Privada, quien instalaría 60 mil lámparas a lo largo y ancho del municipio.
Detalló que, hoy en día, hay 52 mil 215 luminarias en esta demarcación; sin embargo, 17 mil presentan fallas y en 35 mil el cableado eléctrico no está en óptimas condiciones.
Juan Rodolfo Sánchez señaló que, actualmente, el municipio paga 12 millones de pesos al mes por el servicio de energía eléctrica; sin embargo, se requieren reparaciones mayores y la adquisición de al menos otras 17 mil, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.
De ser aprobado el documento en la 60 Legislatura mexiquense, se abriría una licitación pública nacional y no habría adjudicaciones directas para que sea más transparente el proceso.
El presidente de la Junta de
Coordinación Política en la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández
González, indicó que, luego de que el proyecto municipal pasó el aval del Cabildo,
se atenderá con mucho cuidado y atención en cuanto a todos los propósitos que la
conforman y sobre todo, las garantías que nosotros debemos prever.