En el evento celebrado en la Zona del Río de esta ciudad, López Obrador que buscará por tercera ocasión convertirse en el presidente de México reunió según estimaciones de la Policía Municipal a más de 10 mil personas que escucharon durante casi dos horas el discurso del político tabasqueño que se hizo acompañar por liderazgos locales de los partidos que representa.
Igual que lo hicieron sus competidores en su visita a estas tierras Andrés Manuel López Obrador fue contundente en la necesidad de que la frontera reciba un trato especial por su cercanía y relación comercial con Estados Unidos para incentivar económicamente a la región propone una franja de 30 kilómetros desde el límite nacional para declararla Zona Libre o Franca.
En esta zona ofrece reducir a la mitad el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta: “el IVA va a pasar del 16 al 8 por ciento, y el ISR del 40 al 20; vamos a impulsar el desarrollo”, y fue más lejos al señalar que para la región fronteriza aumentar al doble el salario mínimo. Además de asegurar que quien haya salido de su tierra para trabajar volverá a ella porque se incentivará el empleo.
Durante la presentación de los líderes que acompañaron a López Obrador en el estado destacó la sonora rechifla que la concurrencia le dedicó al senador Marco Antonio Blázquez Salinas, quien saludó a la concurrencia con una sonrisa fingida.