El gobernador Miguel Ángel Navarro, lamentó la interpretación de la autonomía de la UAN a partir de la cual se han generado desequilibrios financieros y corrupción que afectan a todos los nayaritas.
«No estoy de acuerdo con la autonomía de la Universidad como está concebida actualmente, porque ha generado abusos administrativos, financieros, académicos, que han afectado a su funcionamiento» dijo el jefe del Ejecutivo estatal.
«Entraremos a fondo para generar una participación del estado de Nayarit, dentro de nuestras competencias, en el seno del Consejo Universitario» agregó.
«No es posible que hagamos esfuerzos para reducir la deuda y que se sigan generando plazas. De ser necesario, actuaremos legalmente contra quienes no entienden la situación de la Universidad», precisó el mandatario.
Para finalizar la conferencia, el gobernador reveló que se han generado nuevas plazas en la Universidad a pesar de los problemas económicos que enfrenta el estado, por ello, pidió al asesor jurídico que se investigue la forma de iniciar denuncias penales en contra de los responsables de estas acciones en perjuicio de la Universidad.