La legisladora federal del albiazul, Nohemí Alemán, dialogo con la canaco, con la finalidad de buscar mejoras en el comercio organizado, y que aterrice recursos económicos, para restaurar la zona de historia.
El vicepresidente del organismo empresarial, Roberto Cruz, señalo, es la oportunidad de trabajar y cambiar el rostro al Centro Histórico de Reynosa, el cual, pasa por un deterioro, debido a la falta de mantenimiento, y de igual manera por cuestiones económicas, arrojando que no se preservé la historia de la ciudad.
“Nuestras propuestas es gestionar los recursos necesarios para rescatar el Centro Histórico de Reynosa, que actualmente, se mantiene en total abandono, queremos ver, la existencia de un programa o bolsa que destinan en el Cámara de Diputados, hacia este rubro y que bajen los recursos indispensables”.
Por su parte, Nohemí Alemán, señalo, cuando ella, pertenecía al Colegio de Arquitectos, participo, en la propuesta de la remodelación de la calle Peatonal Hidalgo, impulsando la imagen urbana, eliminando los postes, y la telefonía subterránea, cambiando el rostro de ese lugar turístico que distingue a Reynosa.