Las representaciones de Profeco en el Estado se mantuvieron alertas durante los cuatro días del Buen Fin, a fin atender las reclamaciones que se pudieran presentar por abusos detectados en establecimientos afiliados a este Programa Federal, en donde se priorizó la atención inmediata al consumidor.
En los módulos de atención ubicados en plazas comerciales, personal de Profeco asesoró a 79 consumidores, quienes se sintieron respaldados.
A través del teléfono del consumidor, personal de la dependencia atendió doce reclamaciones, trasladándose de manera inmediata y logrando en todos los casos la conciliación. Los establecimientos donde se presentaron fueron City Club, Liverpool, Sam’s Club, Bershka, Calvin Klein, Coppel, Home Depot, Gala Diseño en Muebles y Tiendas Lob, del Municipio de León; en Irapuato se logró conciliar en favor del consumidor en Famsa y Sam’s Club.
El monto de los bienes reclamados ascendió a 22 mil pesos, solicitando el consumidor que se respetaran las ofertas, promociones y descuentos que en su publicidad informaban.
En la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP), se reportaron más de 5 mil productos del ramo de electrodomésticos y electrónicos, para que los consumidores pudieran comparar precios y en su caso detectar variaciones al alza en diversos establecimientos.
El Delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo, señaló que de acuerdo a estas cifras es posible destacar la responsabilidad de proveedores y consumidores, ya que a pesar de las miles de transacciones que se dieron en estos cuatro días, el número de quejas no se incrementó en comparación con ediciones pasadas.
El resultado reflejado demuestra el compromiso de las empresas participantes en “El Buen Fin” a través de sus ofertas y promociones buscando generar credibilidad hacía sus clientes, al igual la Profeco cuida los intereses de la ciudadanía manteniéndose cerca de los consumidores en los lugares de mayor afluencia comercial.