Hermosillo.- Un proceso de vacunación lento, pero avanzando sin contratiempos fue el que se registró el primer día de la aplicación del biológico en adultos mayores en el punto de vacunación en automóvil del estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora (Unison).
La aglomeración de automóviles alrededor de la Máxima Casa de Estudios en el estado fue aumentando paulatinamente hasta que al mediodía de este lunes la fila para ingresar abarcó alrededor de un kilómetro de distancia, por el carril de extrema derecha de los bulevares Navarrete, Reforma, Colosio y Rosales.
Carmen García, de 80 años, quien hizo fila por más de dos horas, consideró que la organización y logística en el primer día de vacunación fue lenta por la falta de más puntos accesibles para automóviles.
“Se debió haber prevenido (más centros de vacunación en automóvil) en las instituciones médicas como hospitales, ISSSTE, Seguro Social, Isssteson y más del sector salud; yo llegué a las 11:00 y ya tengo más de dos horas haciendo cola”, expresó.
A consecuencia del flujo lento de los vehículos, aunado a las inclemencias del clima con temperaturas cercanas a los 40 grados que obligó a la gran mayoría al encendido de los aires acondicionados, personal del Departamento de Tránsito informó que se tuvieron varios reportes de calentamiento del motor de los automóviles.