Por Alan RubioHermosillo.- Con el compromiso de luchar ahora desde el Congreso por las causas sociales, Claudia Téllez García busca ser diputada local por el distrito 9, como candidata de Movimiento Ciudadano.
Originaria de Hermosillo y con 50 años de edad, Claudia Téllez es madre de tres hijas de 32, 24 y 19 años. Aseguró que sus padres le enseñaron desde pequeña a apoyar a las personas en situación vulnerable.
Por esos valores aprendidos en su familia, dijo, fue que decidió abrir la fundación Movimiento RAS I.A.P. hace 13 años, con la finalidad de ayudar a niños y niñas con algún tipo de cáncer, a quienes les brinda alojamiento y alimentación en el albergue, y también les apoya consiguiendo tratamientos.
"Tengo 13 años que decidí levantar las voz por los niños del estado de Sonora, en su mayoría en pobreza extrema que viven esta terrible enfermedad, yo le llamo el monstruo del cáncer", expresó.
Gracias a las aportaciones de empresarios y ciudadanos, resaltó, se han salvado muchas niñas y niños de esta enfermedad.
Téllez platicó que los menores y sus papás se convierten en su familia de cariño, por el tiempo que conviven durante el proceso de recuperación.
"Lo que me mueve a mí es que en estos 13 años luchando con los niños, hay algo que apenas viviéndolo puedes comprender, que es el servicio a los demás; dar el tiempo que no te sobra, porque yo soy empresaria y no me sobra el tiempo, madre, abuela, pero dar ese tiempo que no te sobra a la gente, que está viviendo situaciones tan difíciles, te va haciendo desarrollar algo que se vuelve una necesidad en tu vida", enfatizó.
De ser elegida como diputada, mencionó, buscará legislar para que todos los sonorenses que no cuenten con seguridad social y sufran algún tipo de cáncer tengan derecho a recibir quimioterapias, además de garantizar que los hospitales cuenten con los tratamientos, porque hay ocasiones en que escasean, refirió.
"Esta invitación que me hicieron para participar en un movimiento ciudadano, no soy política, pero sí soy luchadora social, y se empieza a acabar la quimioterapia, empieza a faltar el recurso para estos niños, y mi fundación es asistencial y no cubre las quimioterapias, y aunque las cubriéramos, ¡no hay! Los laboratorios no están surtiendo", manifestó.
También tiene el compromiso de apoyar con más recursos a las instituciones de asistencia privada.
"Sin esas fundaciones, sin esa ayuda de los ciudadanos, ¿en dónde estarían esas personas que están en esas fundaciones de adicciones, de ancianos? Son más de 600 fundaciones en todo el estado que realmente necesitamos estar protegidas porque son muchísimas las familias que se ayudan", consideró.
Otra de sus propuestas es abrir centros de desintoxicación y también de ayuda psicológica y psiquiátrica: "Yo voy por unas casas naranjas en donde puede haber ayuda psiquiátrica real, auténtica, supervisada”.
Claudia Téllez dijo estar agradecida con todos los ciudadanos de su distrito que la apoyan y la saludan en las calles en sus actividades de campaña, lo que la motiva a refrendar su compromiso de ganar las elecciones y defender las causas sociales.