Ciudad Juárez, Chih-. Con una participación ciudadana estimada en 5 mil personas y una ganancia que cercana a los 400 mil pesos, ayer domingo llegó a su fin la Expo Rarámuri.
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que ante los buenos resultados que obtuvieron, se realizarán eventos de este tipo cada tres meses, detalló.
Para evitar que los expositores gasten dinero durante su estancia en Juárez, el Gobierno Municipal les consiguió hospedaje y alimentación a través del DIF Municipal y del pastor Juan Fierro.
En la Expo Rarámuri, los juarenses adquirieron remedios naturales; prendas de vestir; artículos decorativos hechos con madera tallada, piedras y cuero; sombreros de palma; pinole y artículos de belleza.
El Alcalde clausuró el evento acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada.
Durante la semana que duró la exposición, los artesanos recibieron la visita de empresarios locales quienes adquirieron sus mercancías, llevándose los más de 50 violines rarámuris que se tuvieron a la venta.
También una modista adquirió 180 vestidos confeccionados por las mujeres pertenecientes a las distintas etnias, además de que esta exposición permitió reactivar la plaza comercial, generando ganancias para los locatarios.
El Edil agradeció a Rolando Álvarez, gerente de Plaza de las Américas, que les permitiera a los expositores ofrecer su mercancía en el centro comercial sin tener que pagar renta.