Aguascalientes.- La misma dirigente local de la CATEM orquestó y ordenó el movimiento desestabilizador en Nissan, pues aún y cuando pretendió deslindarse del paro fallido del pasado martes, los propios participantes exhibieron mensajes de texto y audio donde, bajo amenazas e insultos, se les exigió “calentar a la gente” para tratar de lograr sus fines aviesos.
“Ustedes tienen ahorita una labor: ponerse a movilizar a la gente (para) que estén listos el día que yo les diga, va ser, no tiene que pasar en más de 4 o 5 días esto”, fue la orden tajante que Verenisse Ruiz le dio a sus seguidores, con el propósito de tratar de paralizar las actividades en una de las plantas de la armadora de autos, aunque su estrategia resultó fallida por el rechazo contundente de los trabajadores para secundar el supuesto paro de labores.
Pese a que por diversos medios intentó negar que la CATEM haya estado detrás del movimiento extra-sindical, los mismos mensajes que le dirigió a sus “artilleros” responsabilizan directamente a la dirigente de los hechos, luego que en uno de ellos claramente ordena que se impida el acceso de los trabajadores para tratar de obligar con ello a la empresa a abrirse al diálogo.
Incluso, en plan retador y amedrentando a quienes les ordenó alborotar a los trabajadores de Nissan, la dirigente de la CATEM les dijo: “Así que quiero ver de todos ustedes quién tiene los suficientes….como yo los tengo para entrar a la planta a laborar”.
En su Face de Vere Ruiz, fue a más, al azuzar a quienes participaron en el fallido movimiento, al escribir que “es irreal que yo, que soy mujer, que tengo hijos no me da miedo parar la línea de producción y a ustedes que les han robado durante mucho tiempo, les tiembla la mano y la voz para hacer valer sus derechos..Háblense y si se animan yo los respaldo”.
La orden fue tajante: “Pues que se organicen y verdaderamente no entrar a trabajar hasta que se abra el diálogo y negociación con la empresa. Se les pidió de manera pacífica y pidiendo una mesa de diálogo, no quisieron, pues ahora les toca a ustedes como trabajadores apretarlos”.
Para la ejecución del movimiento desestabilizador, la dirigente de la CATEM les pidió a sus colaboradores que empezaran a calentar a toda la gente y estar atentos a las indicaciones “para planear perfectamente bien el paro”, aunque a final de cuentas los trabajadores de Nissan no se engancharon al tener claro el trasfondo que se persigue por parte de los organizadores.